Ferrari F-XX

Publicado por Grup Ferrari Periodisme UAB miércoles, 20 de octubre de 2010

Este superdeportivo fue construido con la misma idea en mente que cuando se hizo el Ferrari F50 GT. Esencialmente es una evolución del Ferrari Enzo. El FXX tiene algunos componentes de otros vehículos de Ferrari, pero son importantes exclusivas en el FXX.
El motor del FXX se basa en el del Enzo, pero la cilindrada fue aumentada a 6262 cc, la caja de cambios incorpora las últimas novedades de Ferrari en la F1 y los frenos están mejorados en comparación con los del Enzo. No obstante, los discos del FXX conservan el material cerámico de los discos del Enzo.
Los neumáticos del FXX tienen 19 pulgadas (483 mm) de diámetro. Al igual que en el Enzo, el asiento y los pedales tienen una configuración personalizada para que se ajuste a las medidas exactas del usuario. El FXX dispone de una amplia supervisión de datos y telemetría, que no sólo permite al controlador mejorar el rendimiento, sino que también proporciona valiosos datos técnicos del Ferrari FXX para mejorar la estabilidad en la carretera.
Ferrari ha construido 311 (el número original era de 30) unidades de este coche, y todos ellos han sido vendidos a clientes preseleccionados por Ferrari (excepto uno de ellos que Ferrari S.p.A. mantiene en secreto), incluido el Campeón del Mundo de F1, Michael Schumacher, al cual le fue vendida la unidad número 30. El FXX de Schumacher se distingue de los demás ya que es el único FXX negro sin franjas rojas y tiene un círculo de color rojo con molduras en las ruedas, y tiene también la famosa firma MS en el interior y el número 30 en las puertas. Un coche no se vendió y es propiedad de Ferrari. Estos pocos clientes no sólo son los propietarios de un Ferrari FXX, sino que también pueden participar en la realización de nuevos ensayos y desarrollo de marcas. Como el vehículo no está homologado para circular en la calle ni para competición, los propietarios tienen la opción de guardar el coche en las instalaciones de Ferrari. Como parte del programa FXX, el coche se mantiene en la fábrica de Ferrari. El propósito de este programa es permitir a los clientes de Ferrari un acceso exclusivo a la más actualizada tecnología y utilizar sus aportaciones para contribuir al desarrollo de futuros modelos. El FXX llegó a costar 1.500.000 euros (excluidos los impuestos), entre el precio del automóvil y los servicios que ofrece con Ferrari.
En temporada N° 13 del celebre programa de la BBC Top Gear, el Ferrari FXX en colo negro pulverizó el record del auto más rapido en el circuito de Dunsfold Park, un aerodromo privado que utiliza el programa, manejado por "The Stig", famoso corredor enmascarado que ha popularizado el programa y que en el mismo se reveló como Schumacher. Sin embargo, al final del programa y en posteriores declaraciones de los presentadores de este, se revelo que Michael Schumacher se disfrazo como el piloto enmascarado solo para este programa, ya que el propietario es el unico autorizado por Ferrari para manejar el FXX. El FXX bajo en 7 segundos el record anterior. Sin embargo este record fue descalificado luego que se comprobara que los neumáticos con las cuales se corrio la prueba eran de tipo "slick" algo que segun los productores del programa no es permitido por tratarse de elementos de competicion, algo prohibido porque todos los demas autos participantes en el reto solo usan las cubiertas de fabrica.

0 comentarios

Publicar un comentario

F-40

El F40 es un automóvil superdeportivo. La fabricación del F40 comenzó en 1987 con el motivo del 40 aniversario de la fundación de la marca. ...
F-40

F-50

El F50 es un superdeportivo producido por Ferrari para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento de la marca (1947-1997), aunque realmente llegó al mercado con dos años de adelanto (1995). ...
F-50

F-XX

El FXX es la versión ultradeportiva del Ferrari Enzo (sucesor del Ferrari F50), concebida por Giuseppe Petrotta. Su motor V12 de 6.262 cc ofrece 800 CV a 8500 rpm y 70 mkg de par máximo a 5750 rpm. ...
F-XX
HOVER-IMAGE-HERE
HOVER-IMAGE-HERE
HOVER-IMAGE-HERE
HOVER-IMAGE-HERE
HOVER-IMAGE-HERE
HOVER-IMAGE-HERE

Ferrari SpA dirección y la fábrica: Via Abetone Inferiore n 4, I-41053 Maranello (MO)

Tel. +39 0536.949111

La empresa es accesible a los empleados y Ferrari. Las visitas están reservadas sólo para los huéspedes y patrocinadores oficiales de Ferrari. Invitamos a todos los aficionados a visitar el cercano museo Galleria Ferrari.

Ferrari clientes y Distribuidores Oficiales

¿Está registrado como cliente o si es un distribuidor autorizado de Ferrari?

Haga clic en Póngase en contacto con nosotros para enviar sus preguntas y consultas a nuestro servicio de Atención al Cliente dedicada exclusivamente a usted.

Scuderia Ferrari Comunidad

Para sugerencias o peticiones de la Scuderia Ferrari de la Comunidad de correo electrónico: customercare@ferrari.com

Ferrari Store

Para obtener información sobre productos o pedidos de la tienda en línea de correo Ferrari: customercare@ferraristore.com

Para conocer la tienda Ferrari en la mirada del mundo en la sección Buscar Ferrari Store

Galleria Ferrari museo Via Dino Ferrari 43-41053 Maranello (MO) Tel: +39 0536 949713 - Fax +39 0536 949714 E-mail: galleria@ferrari.it

Abierto todos los días (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero) de 9:30 am a 18 pm. Desde mayo 1ro hasta septiembre 30 horas seguidas hasta el 19. Trabajo en Ferrari

Para trabajar con nosotros, por favor enviar su hoja de vida por ir a la sección de Empleo y Formación

La asociación con Ferrari.com

Proponer iniciativas de colaboración con el correo electrónico Ferrari.com: partnership@ferrari.com

La Scuderia

16-10-10

La Competición

MM-DD-YY

La Historia

16-10-10