Ferrari F-50

Publicado por Grup Ferrari Periodisme UAB miércoles, 20 de octubre de 2010

El F50 está construido íntegramente en fibra de carbono y aluminio tipo panal de abeja, posee una carrocería pletórica de curvas que en algunas partes está rematada por un fondo plano con difusor que incrementa todavía más la carga aerodinámica a muy altas velocidades.
Goza de un motor V 12 a 65º de 4,7 L que derivó en una potencia máxima de 520 CV a 8500 rpm, con una línea roja cercana a las 10000 rpm. Al igual que en la Fórmula 1, el motor es un elemento estructural y soporta las suspensiones y la transmisión manual de seis marchas. Este motor no tiene turbo y posee un par motor de 48 kgm a 6500 rpm, y una potencia específica de 111 CV/L.
En cuanto a los frenos, los creó Brembo en acero, bajo un esquema clásico de gran diámetro. No cuenta ni con asistencia, dirección hidráulica, ni sistema antibloqueo de frenos.
El interior tiene un tablero realizado en fibra de carbono y asientos con cinturones de tres puntos, pero se le pueden instalar unos de cuatro. Cuenta con aire acondicionado y equipo de sonido, pero no incluye airbags.

El número de ejemplares fue decidido por un estudio de marketing que predijo 350 posibles clientes en el mundo dispuestos a comprar un ejemplar. El número fue luego reducido a 349, en homenaje a Enzo Ferrari que sostenía que ese era el número perfecto de unidades a producir (Un ejemplar menos de lo que solicita el mercado).
El automóvil fue puesto en venta a un precio de 852.800.000 Liras italianas (U$ 584.000 o 440.000 euros) y las 349 unidades fueron vendidas al corto tiempo, mucho antes de su fabricación. A fin de evitar fenómenos especulativos, ocurridos en anteriores lanzamientos de series especiales (como el caso del F40), Ferrari limitó la reserva a un solo ejemplar por cliente (concesionarios incluidos) e impuso la prohibición de venderlo antes de que transcurrieran dos años desde la entrega.
El primer ejemplar para clientes fue para el púgil norteamericano Mike Tyson.

0 comentarios

Publicar un comentario

F-40

El F40 es un automóvil superdeportivo. La fabricación del F40 comenzó en 1987 con el motivo del 40 aniversario de la fundación de la marca. ...
F-40

F-50

El F50 es un superdeportivo producido por Ferrari para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento de la marca (1947-1997), aunque realmente llegó al mercado con dos años de adelanto (1995). ...
F-50

F-XX

El FXX es la versión ultradeportiva del Ferrari Enzo (sucesor del Ferrari F50), concebida por Giuseppe Petrotta. Su motor V12 de 6.262 cc ofrece 800 CV a 8500 rpm y 70 mkg de par máximo a 5750 rpm. ...
F-XX
HOVER-IMAGE-HERE
HOVER-IMAGE-HERE
HOVER-IMAGE-HERE
HOVER-IMAGE-HERE
HOVER-IMAGE-HERE
HOVER-IMAGE-HERE

Ferrari SpA dirección y la fábrica: Via Abetone Inferiore n 4, I-41053 Maranello (MO)

Tel. +39 0536.949111

La empresa es accesible a los empleados y Ferrari. Las visitas están reservadas sólo para los huéspedes y patrocinadores oficiales de Ferrari. Invitamos a todos los aficionados a visitar el cercano museo Galleria Ferrari.

Ferrari clientes y Distribuidores Oficiales

¿Está registrado como cliente o si es un distribuidor autorizado de Ferrari?

Haga clic en Póngase en contacto con nosotros para enviar sus preguntas y consultas a nuestro servicio de Atención al Cliente dedicada exclusivamente a usted.

Scuderia Ferrari Comunidad

Para sugerencias o peticiones de la Scuderia Ferrari de la Comunidad de correo electrónico: customercare@ferrari.com

Ferrari Store

Para obtener información sobre productos o pedidos de la tienda en línea de correo Ferrari: customercare@ferraristore.com

Para conocer la tienda Ferrari en la mirada del mundo en la sección Buscar Ferrari Store

Galleria Ferrari museo Via Dino Ferrari 43-41053 Maranello (MO) Tel: +39 0536 949713 - Fax +39 0536 949714 E-mail: galleria@ferrari.it

Abierto todos los días (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero) de 9:30 am a 18 pm. Desde mayo 1ro hasta septiembre 30 horas seguidas hasta el 19. Trabajo en Ferrari

Para trabajar con nosotros, por favor enviar su hoja de vida por ir a la sección de Empleo y Formación

La asociación con Ferrari.com

Proponer iniciativas de colaboración con el correo electrónico Ferrari.com: partnership@ferrari.com

La Scuderia

16-10-10

La Competición

MM-DD-YY

La Historia

16-10-10